NOSOTROS


Nacemos en el año de 1972 como fabricantes de autopartes. Los primeros pasos fueron en la fabricación de Tensores de cadena de distribución, llamados "BENCO". En principio fueron fabricados para resolver un problema que se presentaba en el mercado con los automóviles Peugeot 404 y 504, en su sistema de distribución, fue así como STACO fabricó un tensor llamado reforma el cual solucionó el famoso ruido a cadena que tenían esos automóviles. Con esta experiencia previa continuó la fabricación de tensores para las marcas Ford, Volkswagen y Renault.

Mas adelante avanzó con la fabricación de otras partes como caños de calefacción. También comenzó con el mecanizado de autopartes tales como bombas de agua, jaulas de rodamientos, suplementos de espirales y carcasas de dirección, todo esto como prestación de servicios a terceros. A partir del año de 1979, como consecuencia de la construcción de máquinas transfer para el mecanismo de carcasas de dirección, comenzó a abastecer a empresas nacionales de componentes para la fabricación de sistemas de dirección.

Fue así como a partir de la experiencia recogida en la fabricación de componentes, que en el año 1984 comenzó a fabricar su propio Conjunto de dirección mecánico denominado "LACUM".

A partir del año de 1991, alcanzo también la fabricación de las Articulaciones axiales con el nombre de "APEX".

Posteriormente, se incorporaron Rótulas de suspensión "APEX".

A partir del año 2012 incorporamos las Barras de cremalleras de dirección, y los Conjuntos de dirección hidráulico "LACUM".